Probando la nueva KYMCO AK 550.

ASCARI2

Los pasados días 25 y 26 de junio, tuve la suerte de ser invitado por KYMCO, al circuito malagueño de Ascari para probar la nueva AK 550.

_MKP0334

La organización del evento fue perfecta y se cuidó hasta el más mínimo detalle.  Contamos con la presencia del Presidente de KYMCO, Allen Ko acompañado por su Director General Leon Wu, a quienes pudimos verles rodar en pista con las AK 550.

En el nuevo buque insignia de KYMCO se han registrado un total de 45 patentes, y la división del motor es la más destacable. KYMCO ha fabricado un motor que se divide en dos partes, por un lado el grupo termodinámico y por otro, la trasmisión. Con este nuevo diseño se ha conseguido un buen rendimiento con unas emisiones muy reducidas y una baja rumorosidad interna, consiguiendo una potencia de 54 cv.

 

Otro aspecto en el que se ha trabajado mucho es en el sonido del escape, elegante y contundente.

JOR_2691

El chasis es de doble viga fabricado en aluminio con diferentes técnicas: fundición a baja presión, extrusión e hidroformado. Los frenos están equipados por dos discos de 270 mm mordidas por pinzas radiales Brembo monoblock, y sistema ABS de Bosch 9.1.

Destacar que se ha conseguido un reparto de pesos perfecto: 50% delante y 50% detrás.

Tiene dos modos de conducción “full power” y “ rain”, así como de llave inteligente, puños calefactables y sensores de presión de rueda que informan de la presión en una de las tres pantallas de TFT de la que dispone el cuadro de mandos. La pantalla central esta destinada a la Aplicación Noodoe que permite conectar nuestro movil así como personalizar el diseño de esta.

Por fin llega el momento de entrar a pista!!

_N9A7449_

La verdad es que era bastante escéptico con la idea de rodar con un scooter en circuito, pero pronto se me iban a disipar las dudas.

En la primera tanda rodamos las dos primeras vueltas detrás del safety car que era un Clio RS a un ritmo bastante alegre y ya desde el primer instante me di cuenta que iba montado en algo más que un scooter. El circuito por cierto es precioso y bastante largo, con partes rápidas, lentas y con subidas y bajadas que lo hacen muy técnico.

ASCARI1

_N9A6783_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de la tercera vuelta empece a coger más confianza tanto en la moto como en el circuito y ya empece a apurar frenadas y tumbar como si se tratara de una R.

JOR_2680

Estaba alucinando, no había ni el mas mínimo flaneo, el aplomo en curvas rápidas y la precisión en los cambios de dirección es simplemente bestial. El paso por curva es perfecto y la moto va por donde tu quieres, y el efecto de subvirage que lógicamente cuando vas fuerte en una scooter es inevitable, en la Ak 550 es simplemente inexistente. Pronto empece a rozar la rodilla con el asfalto y la confianza en la parte ciclo era total.

_MKP3896

La frenada es impresionante, frena una barbaridad, y muestra de la calidad del ABS de Bosch es que nunca se activó en la rueda delantera. El motor super suave, con respuesta muy dulce y en todo momento muy lineal.

Bandera a cuadros y a boxes. Hice otra tanda mas y aquí finalizó la primera jornada.

_MKP0835Al día siguiente por la mañana, con el cuerpo mas descansado y con una temperatura más fresca pude rodar dos tandas más. Rodé mucho mas suelto y ya había un par de curvas rápidas que las hacia a fondo a mas de 150, y la moto no se menea lo mas mínimo.

Confianza total. Jamás hubiera pensado que me lo iba a pasar tan bien rodando con un scooter en circuito, me lo pase mejor que un niño!!

Quiero agradecer a Carlos Wang Director de Marketing y a todo el staff de KYMCO ESPAÑA esta invitación y el gran trabajo que han hecho en la organización de este evento.

Ha sido simplemente perfecto.

Álvaro García

EV4B3747

 

 

 

 

 

La KYMCO AK 550 estará disponible en García Motos en septiembre.
PVP: 9.949€ con seguro a terceros, robo e incendio incluido.
Puedes hacer tu reserva a partir del día 07/07/17 y aprovechar las condiciones especiales de KYMCO.
Reserva aquí: kymcoak550.es

Os iremos informando.

La equipación que lleva Álvaro:
Mono de piel AERO EVO D1 de DAINESE 
Botas COURSE D1 OUT, también de Dainese
Casco AGV PISTA R E 2205 MULTI GRANPREMIO
Guantes CARBON D1 SHORT de Dainese